El Gobierno no cumple las leyes y en la práctica reúne casi todo el poder público. ¿Qué puede hacer la ciudadanía …?

– Por Enfoques Positivos

Con los Jueces comprados o extorsionados, y un Congreso también controlado, peligra la democracia en la Argentina. Y ahora, ostentación de poder y hasta amenazas públicas, mientras se les quita las armas de fuego a la gente decente. Lo de las recientes amenazas de HEBE de BONAFINI hacia el Periodista MORALES SOLÁ, prácticamente pasa desapercibido, porque este tipo de actitudes de parte del kirchnerismo, se ha convertido en algo corriente. La práctica oficial de amenazas, “escraches”, patoterismo, y provocaciones varias, lamentablemente ya no sorprende a casi nadie.

Difícil es olvidar la toma de una Comisaría por parte de un funcionario kirchnerista, actitud que en esencia no difiere mucho de la reciente, asumida por el Gobernador de Santa Cruz -naturalmente respaldada, y hasta probablemente ordenada por el ex Presidente NÉSTOR KIRCHNER -, de desobedecer una orden de la Corte Suprema de Justicia, como lo hace en el caso por el cual el alto Tribunal mandó a reincorporar al Gobierno santacruceño, un funcionario judicial que había echado KIRCHNER.

En estos dos casos, y en todas las demás transgresiones a la ley que parten desde el Gobierno, siempre están las mismas excusas, las que apelan a que las exigencias de la ley, cuando se oponen al autoritario avance del Gobierno, tienen alguna “intencionalidad política” -así fue expresamente el argumento del Gobernador PERALTA -, o representan a los intereses de la oligarquía o al de cualquier corporación, la que esté de moda entre los enemigos del momento que se hace el Gobierno.

Mientras tanto, los jueces amigos de los KIRCHNER, siguen allanándoles el camino para un retiro algo más plácido del que le corresponden, en realidad, aunque nadie tiene asegurado nada en este bendito país, de modo que eso de la tranquilidad para el futuro, es algo relativo.

Jueces que, por otro lado, aún recibiendo reprimendas públicas, de parte de sus superiores, por su inadecuado comportamiento o por incumplimientos de sus funciones, siguen cómodos en sus cargos, sin ponerse colorados, como lo es el caso de NORBERTO OYARBIDE.

Organismos como la ONCCA, el INDEC y tantos más, que han pasado, desde la instalación del kirchnerismo en el poder, a ser absolutamente funcionales a los actuales gobernantes, en lo personal y no en lo estatal, sufren permanentemente también, de importantes denuncias, las que van, por ahora, camino al “cajoneo” de algún juez o fiscal, los que, en su momento, cuando cambien los vientos sobre la Argentina, deberán dar alguna que otra explicación sobre su conducta.

El interrogante que se crea, a partir de la realidad transcripta, apunta a conocer qué tipo de actitud le cabe al ciudadano común, frente al hecho de observar el incumplimiento de las leyes de parte del mismo Gobierno, y ver de qué manera eluden desde allí la aplicación de las penas que debería acatar, y tener que admitir que hay, en la Argentina, una impunidad generalizada.

De allí para abajo, es comprensible -no admisible-, la conducta de los chicos y jovencitos que toman los Colegios y las calles aledañas. Ellos piensan: ¿Quién nos puede castigar si las más altas autoridades también incumplen las leyes?.

Y así continúa la cadena, hasta llegar a la delincuencia más cruel que se manifiesta en las calles. Esa es la “pata política” del delito, de la inseguridad, a la que ENFOQUES POSITIVOS viene aludiendo desde hace ya tanto tiempo …

¿Porqué, además de facilitar el delito, el Gobierno procura la total indefensión del ciudadano …?:

Evidentemente hay un daño institucional muy profundo en la Argentina, aumentado deliberadamente por el actual Gobierno, pero iniciado desde antes del mismo. Esto es un diagnóstico, de los tantos que hoy contienen los distintos Medios de Comunicación, con lo cual no se soluciona, no se da respuesta, al interrogante que integra el título de la presente nota.

En las últimas horas se actualiza, desde el Gobierno, la intencionalidad varias veces manifestada antes de ahora, de presionar sobre la ciudadanía para que la misma quede absolutamente desarmada, que no pueda poseer armas de fuego para defenderse legítimamente.

Desde los primeros años del Gobierno de NÉSTOR KIRCHNER, éste ordenó retirar todos los permisos de portación legítima de armas, y ahora persigue directamente la eliminación de las simples tenencias.

Ya desde entonces, circularon varias advertencias señalando que, personas que de ningún modo reunían condiciones legales para tener y/o portar un arma -comprobación de trabajo, ausencia de antecedentes penales, razones legítimas para la portación – recibían un tratamiento especial en el Registro Nacional de Armas (RENAR), para obtener un permiso legal y definitivo.

Resulta llamativa esta tendencia del Gobierno de dejar totalmente desamparada a la población, bajo excusas varias, que en el fondo no tienen demasiado asidero. Mientras tanto, los delincuentes pueden portar las armas que quieran, aún las de mayor calibre y potencia. No sufren problemas legales ni persecuciones por ello.

Paralelamente, también arrecian las versiones sobre posible tráfico de armas hacia la Argentina -hay un descubrimiento reciente que ha sido respondido con un significativo silencio de parte del Gobierno -, y acerca de presuntos entrenamientos de determinados sectores sociales, en las artes de la defensa armada, en diferentes lugares del país.

No se hace necesario hablar ni escribir mucho más sobre este tema, sólo sí, estar atentos, como ciudadanos, por las intenciones que pudiesen tener determinados grupos afines al Gobierno, para el caso de que éste, el próximo año, en las elecciones, viese frustrados sus fuertes y razonables deseos de no perder el enorme poder adquirido hasta hoy. Estar alertas, en definitiva, para defender la democracia.

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: