PODER EJECUTIVO Y DESINTEGRACIÓN

Dr. Marcelo Castro Corbat

Argentina es un país sin control. Los organismos existentes en el Poder Ejecutivo, con la responsabilidad de control de gestión, de cumplimiento de leyes y normas administrativas, de alertar sobre necesidades o problemas futuros de la sociedad, no cumplen con su obligación, y lo grave es que si lo hacen, el titular del Ejecutivo  suele ignorar sus opiniones o advertencias.

La Administración Pública está en una pendiente lenta pero irreversible de deterioro. La organización, jerarquías, autoridad y responsabilidades están destruidas por amiguismos políticos, padrinazgos, el poder de la corporación sindical y la creciente corrupción liderada por cabezas ministeriales. En ese clima, los funcionarios justos y cumplidores  pagan por los pecadores.

El Poder Ejecutivo es un poder soberano, convertido en autocracia sin restricciones. El Poder Legislativo carece de autoridad para ordenarle lo que tiene que ejecutar y para corregir las acciones u omisiones que comete, violatorias de normas legales, administrativas o institucionales.  El P. Judicial dicta sentencias y el Ejecutivo suele incumplirlas o eternizar su cumplimiento.

El P. Ejecutivo debe ejecutar lo que decide el pueblo, que tiene el derecho constitucional de gobernar por medio de sus representantes. El P. Legislativo debe fijar las políticas, nombrar al Presidente ejecutor, controlarlo, y remplazarlo si no cumple con sus obligaciones. Es el orden natural.
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

http://www.fororepublicano.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: