¿CUANTAS DIVISIONES TIENE?

Por Dr. Marcelo Castro Corbat

Churchill, Roosevelt, Stalin

Se dice que en la segunda guerra mundial, en una reunión de Churchill, Roosevelt y de Gaulle, con Stalin, los primeros informaron entusiasmados a Stalin, que contaban con el compromiso del Papa en la guerra contra Alemania, el que maravillado, preguntó ¿Cuantas divisiones puede enviar? Silencio.

En la guerra se necesitan divisiones y estrategia para la lucha. En la política se necesitan votos y para lograrlos debe diseñarse la estrategia que dé esperanza a la población de poder resolver sus urgencias.  Si se gana, se pueden aplicar las ideas centrales para ordenar y mejorar la sociedad. Si no se gana, las ideas quedan como ideales archivados.

Los enemigos del mejoramiento social son los funestos populistas, la politizada corporación sindical y los estatizantes, que dan migajas a los necesitados con lo que compran sus votos, conscientes que seguirán empobreciéndolos. Los que saben que el progreso personal sólo se alcanza con esfuerzo personal, no tienen una estrategia nacional que dé certeza de resolver las urgencias sociales, no les dan nada y no consiguen votos.

La desoladora falencia política argentina, es la ausencia de una corriente política que proponga la estrategia nacional para que la ciudadanía prospere.

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: