Para algunos Políticos todo es negociable

Por Enfoques Positivos.

Para algunos Políticos todo es negociable, hasta la indecencia. En este momento se están “cocinando” los arreglos. La historia de los Radicales en esta especialidad.

El plan “B” para los KIRCHNER, ante la imposibilidad de continuar en el Gobierno en 2011, es el arreglo salvador. ¿Quién los ayudará?. Algunas pistas.

Desde hace cierto tiempo, NÉSTOR KIRCHNER, ante la certeza de que no le será posible presentarse, ni él ni su esposa, en las presidenciales del año próximo, comenzó a estudiar distintas estrategias que le permitan una salida airosa del poder. De esta información se ha venido ocupando ENFOQUES POSITIVOS, repetidamente, a través de lo obtenido de fuentes confiables, y tomando algunas versiones que circulan en distintos lugares donde el tema se observa con atención, porque se sabe que desde algún sector de la oposición, habrá alguien que en determinado momento “arreglará” con el Gobierno, una suavización del retiro de los KIRCHNER.

Ese “arreglo”, que presumiblemente tendrá una muy interesante contrapartida, probablemente se tenga que hacer con más de un sector de la oposición, por cuanto la fuerza que uno sólo pueda reunir, probablemente no baste.

Pero es importante mencionar ahora, antes de continuar, que cualquier acuerdo entre el kirchnerismo y quienes se presten al mismo, será de relativa utilidad para los actuales gobernantes, porque de las causas penales ya existentes o las que se sumarán en los próximos tiempos, no se salvarán, en última instancia.

Pero sí conseguirán alguna especie de protección en el Congreso, para finalizar el mandato más dignamente, y tal vez, alguna influencia en la Corte Suprema, hasta donde políticamente, se sabe, es posible llegar. Al menos lo ha demostrado la actual composición de este alto Tribunal, con el inocultable acompañamiento ideológico que ha hecho del actual Gobierno, por más que haya incluso juristas de prestigio que defienden a esta Corte como una de las más independientes de los últimos tiempos.

Ahora queda preguntarse: ¿Quién o quiénes ayudarán a los KIRCHNER a mejorar su actual posición?. Debe decirse que, si hoy se realizara alguna encuesta entre los Políticos que habitan el Congreso, habría una clara mayoría de respuestas señalando, para esa función, al Radicalismo. Este es un dato que se ha podido obtener “Off de record” en ese mismo ámbito. Con seguridad, si se pidiera grabar esas respuestas u opiniones, la mayoría de los Legisladores no querrían hablar, porque no tienen pruebas, sólo presunciones. Pero, como se dice algunos párrafos más arriba, no bastaría con un auxilio del radicalismo, el que, por otra parte no involucraría a todos los jerarcas de ese Partido, sino a sólo un pequeño grupo del mismo. Y a este, probablemente se sumará alguna otra figura proveniente de otro sector considerado hoy todavía, opositor.

¿Los nombres de quienes lleguen a un acuerdo con el oficialismo?: Todavía no han surgido, porque las tratativas estarían en una etapa preliminar. A través de votos, declaraciones y distintas posturas, se irá descubriendo a los mismos. La lentitud en las negociaciones se debería a que hay mucha desconfianza con todo lo que prometa NÉSTOR KIRCHNER, no vaya a ser que alguien termine “quemado” públicamente y encima no reciba la contraprestación prometida …

Dijo, días atrás a ENFOQUES POSITIVOS un veterano hombre de la Política, que los Radicales tienen un importante historial en esto de negociar, y hoy nadie podría negar, así como están dadas las cosas, que hasta cierta impunidad para los KIRCHNER, como la han tenido hasta ahora, sea materia de negociación.

Y desde esa misma fuente comenzaron los ejemplos de negociaciones indecorosas, logrando el más alto sitial dentro de ellas, las que encaró RAÚL ALFONSÍN en ocasión del Pacto de Olivos, que contuvo la reforma de la Constitución y la creación de algo que hoy recibe tantas críticas, como lo es el Consejo de la Magistratura. La prueba de la indebida implementación del Consejo, hoy está a la vista, con el fácil manejo que de esta institución pueden hacer los políticos inescrupulosos.

Cuando algunos miran hacia el Radicalismo, a la hora de descubrir a quienes negociarán con el kirchnerismo, no dejan de mencionar a los antiguos integrantes de este Partido, quienes hoy aparentemente estarían actuando entre las sombras: Se recuerdan los nombres de FEDERICO STORANI, ENRIQUE NOSIGLIA, LEOPOLDO MOREAU, MARCELO STUBRIN y RICARDO ALFONSÍN.

Sobre este último personaje, que se destacaría en la Política sólo por su condición de hijo de un ex Presidente de la Nación, y que, sin haber ejercido jamás un cargo ejecutivo hoy ocupa un rol importante en la Cámara de Diputados, claramente se explayó, hace un par de semanas, el Periodista DANIEL LUPA, advirtiendo que todo indica que la persona que con mejores condiciones de ayudar a los KIRCHNER se visualiza, es precisamente RICARDO ALFONSÍN.

Recién en estos días o semanas, se podrá comenzar a ver con mayor claridad los movimientos que se hacen alrededor del oficialismo. Por lo pronto, de haber tenido hace pocos días la oposición la gran oportunidad de derrumbar fuertemente al kirchnerismo, especialmente en el Congreso, se pasó a una especie de ablandamiento de la situación y con signos de gran tolerancia se comenzó a negociar algo que podría haberse evitado, especialmente cuando el opositor ha demostrado ampliamente que pasa por encima de quien se le pone adelante, arrollándolo, sin escrúpulos ni consideración alguna, y particularmente incumpliendo cualquier tipo de promesas o de normas explícitas o tácitas existentes.

Quienes sigan dándoles excelentes oportunidades a los KIRCHNER para refortalecerse cada semana, serán los responsables de lo que suceda en la Argentina de aquí hasta el fin del mandato de CRISTINA. Y deberían merecer, por cierto, el repudio de la población. De allí la importancia de prestar atención y registrar los nombres de quienes tal vez aparezcan como candidatos el año que viene, o presentando o dándole apoyo a un tercero, en esa postulación.

Los actuales momentos que vive la Argentina, deberían ser de alegría, porque un régimen mentiroso y dictatorial está llegando a su fin, es decir, ya existen menos posibilidades de engaños y quienes tanto han usado esa herramienta, durante varios años, se agotaron y perdieron sus habituales recursos. ¿Es así, realmente, o los argentinos todavía podemos recibir la sorpresa de un refortalecimiento de los KIRCHNER, o la aparición de alguien que, mostrándose como opositor, los siga avalando y protegiendo …?.

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4784

One Response

  1. Estimados:

    Las miserias y virtudes del ser humano son apartidarias, por lo tanto todos los partidos tuvieron actuaciones decorosas e indecorosas. Lo que diferencia a unos de otros es el hecho de hacerse cargo de su pasado. Por ejemplo, alfonsin era radical, De la Rua es radical.
    Menen, no era peronista, Kirchner no es peronista, Duhalde no es peronista. Pero…todos levantan la misma bandera. O sea, cada uno hizo lo que hizo en nombre de un partido, que tiene su origen en una persona, que sin el no tiene argumentacion tan elaborada. Por otro lado, el radicalismo va mas alla de los apellidos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: