LA PATA POLÍTICA DE DERECHA

Por Dr. Marcelo Castro Corbat


En las sociedades políticamente democráticas siempre hay dos corrientes principales de pensamiento: a) los que sostienen que la sociedad está mal ordenada, permitiendo que algunos abusen de sus privilegios en perjuicio de la mayoría desprotegida, siendo necesaria la intervención del Estado para que haya justicia social; b) los que sostienen que la sociedad es un organismo en permanente evolución, que siempre existirán desigualdades, que el mejoramiento social es un proceso lento que sólo avanzará si la población trabaja esforzadamente para alcanzarlo sin esperar dádivas del Estado.

La corriente a) es señalada como la pata política de izquierda y la b) como la de derecha. Hay una tercera pata, de electores independientes, no comprometida con ninguna de las corrientes anteriores, que es mayoritaria y que vota alternativamente a cualquiera de ellas. Son las tres patas necesarias para que haya un proceso políticamente ordenado.

En Argentina, por trastornos políticos e institucionales, desapareció la  derecha y el electorado debió votar a agrupaciones de izquierda, populistas, o estatistas. Los partidos percibidos como de derecha, tuvieron positivos resultados electorales, pero vida efímera. Basados en personalismos, no estructuraron un Mensaje convocante a la ciudadanía ni persistieron en el esfuerzo político. El país necesita el equilibrio de la pata política de derecha.

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com

One Response

  1. Me parece interesante el Foro Republicano.Com. Yo lo conocí porque me mandaron un mail que contenía un tema sobre la pobreza en Argentina, hablado, no escrito. Lo puse a andar y me di cuanta de la fuerza que tienen los documentos hablados, donde no hay más que escuchar, sin leer. Yo les sugiero que tengan más documentos hablados. Tienen una fuerza espectacular y llegan fácil al lector escuchante. Piénsenlo y háganlo.

    JORGE AUGUSTO ZELADA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: