Derecha democrática

(Carta al diario La Nación por Agustín Etchebarne, Economista de Foro Republicano)

Se­ñor Di­rec­tor:

LA NACION publicó el 17/1 un artículo de opinión del señor diputado De Narváez donde menciona que sería «razonable» un aumento del 30% del gasto público. Pero hoy el gasto público consolidado se ubica en un récord histórico de 120.000 millones de dólares, que es también récord en términos de PBI. Recordemos que también es récord la presión impositiva; 64,1 por ciento, según calculó en LA NACION el prestigioso economista Agustín Monteverde.

“Juzgue el lector la eficiencia del mencionado gasto público récord, en términos de salud, educación, justicia, seguridad o combate de la pobreza, y podrá concluir que nos encontramos frente a una nueva versión del viejo populismo. Una vez más se hace evidente la necesidad de organizar un nuevo partido de centroderecha que sea una verdadera alternativa al populismo.

“Este partido debería defender la república representativa federal; menos impuestos, menos gasto público, y concentrarse en mejorar los servicios del Estado: seguridad, justicia, salud y educación. Debería restablecer la seguridad jurídica, liberar los mercados, eliminar los impuestos al trabajo y a la inversión, y desregular la economía para obtener como resultado la multiplicación de puestos de trabajo. Esta es la única manera genuina de eliminar la desocupación y la pobreza.

“Los países avanzan, como las personas, dando un paso con la izquierda y otro con la derecha. La ausencia de una derecha democrática nos impide alcanzar un sano equilibrio.”

Agustín Etchebarne
Economista – Foro Republicano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: