La Tendencia Kirchnerista

Similitudes preocupantes.

 (Cartel perteneciente al programa nazi de propaganda anti-americana).

Esta semana estuve repasando un interesante documental sobre la terrible Segunda Guerra Mundial en History Channel, conflicto iniciado y fogoneado por Adolf Hitler, el dictador, ideólogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

 

Este maníaco depresivo condujo a la destrucción total de su nación, su ruina económica, la división del país en dos zonas durante años -con todo el daño cultural que esto implica- y la más oprobiosa de las derrotas que jamás acusó acusar el pueblo alemán.

 

 Las derrotas en el frente ruso debilitaron enormemente su poderío militar, pero ante estas evidencias, jamás escuchó a sus generales ni aún a su aliado italiano, Benito Mussolini, quienes le aconsejaban abandonar esa aventura y dedicarse a reforzar su poder en la Europa dominada. Su tozudez, obstinación y fanatismo condenaron a cientos de miles de soldados a la muerte y la mutilación.

 

Consideraba y compartía la postura de su íntimo amigo Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nazi y figura clave en el régimen, que debía esconderse la verdad al pueblo alemán para elevar la moral de sus dirigidos, aún a costa del destino final que se acercaba y el cual no ignoraban.

 

Hitler desarticuló primero y organizó luego las fuerzas armadas alemanas, estableciendo una dictadura totalitaria personal, que transformó a la sociedad alemana y eliminó su sistema democrático, caracterizado por la diferenciación racial, la supremacía aria y persecución étnico-religiosa y política del régimen.

 

A pesar de esta demostración de liderazgo y supremacía, este hombre en sus actitudes demostró una bajeza, cobardía y paranoia total. Hitler jamás visitó una ciudad bombardeada, un campo de concentración o un hospital, y hasta se negó a ver las fotos y filmaciones de las ejecuciones de los desertores.

 

Sin intentar asemejar la paranoia de la Alemania Nazi, sustentada e implantada por este personaje, vemos similitudes con algunas actitudes de nuestro matrimonio gobernante.

 

La obstinación y el autismo son actos comparables en ambos regímenes. El matrimonio ha planteado sus decisiones como la “verdad revelada”. Solo realizó concesiones con el fin de sancionar las leyes que le incumbían y siempre que las mismas no cambiaran la raíz de la materia buscada.

 

Por contrario, en el caso de contar con las mayorías suficientes, se han burlado sistemáticamente de las posturas contrarias o las objeciones de la oposición; ejemplo cabal de ello fue la tan vapuleada ley de medios.

 

Aún en contra de lo expresado por el partido gobernante, el piquetero oficialista Luis D Elía, se ocupó de amenazar públicamente al Sr. Marcelo Tinelli, advirtiéndole que cuando se aplique la nueva Ley de Medios oficialista, la TV “tendría mejores contenidos”. Todo un símbolo.

 

Emulan al profético Joseph Goebbels, cuando vemos su afán por esconder las encuestas y los índices desfavorables. Falseando la real situación económica del país.

 

Es sabido que encuestadores privados no publican sus datos por lo paupérrimos que resultan para las autoridades y sus funcionarios. Es por eso que, en previsión de cualquier indiscreción, prefieren culpar a los medios que “inventan noticias para vender”. Los discursos presidenciales incluyen invariablemente una indicación despectiva a la prensa.

 

Los Kirchner han decidido encerrarse en su ambiente o el recordado microclima de Isabelita, para nunca cuentas sobre lo actuado.

 

No solo alteran en los índices de desocupación, pobreza, indigencia, etc. con su Indec morenista: también mienten.

 

La pasada semana, el ministro de Economía, Amado Boudou, reportó un superávit de 700 millones para el mes de octubre 2009, e indirectamente informó -a través del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa- los detalles de esta cifra, de la cual se deduce que, contando el pago de los intereses de la deuda, en octubre se registró un déficit financiero de 1.834,2 millones de pesos. Una cifra muy por debajo de lo logrado durante octubre de 2008, cuando se atesoraron unos 2608,8 millones de pesos. Dato por cierto obviado.

 

Estos y otros aspectos son preocupantemente similares en ambas administraciones, que me he dado a comparar en el presente texto.

 

 

Por Francisco Montesano, Periodista

Blog: http://blogs.clarin.com/conflictos-y-dilemas/posts

Blog: http://nuevoencuentro.com/franciscomontesano/

2 Responses

  1. Francisco: Me parece que la paranoia ezquizofrénica le llega también a Ud. Ya no tienen pruritos. Ahora también comparan a los K con Hitler. Se repite la historia, “los democráticos” del 55 también decían algo parecido de Perón, y con esa excusa, hasta bombardearon la Plaza de Mayo. Pará con la paranoia ¡¡¡¡

  2. No puedo creer que aun en pleno siglo XXI, sigan endemoniando a los enemigos del imperialismo. La imagen que veo yo ahi es la pura realidad, los Estados Unidos fueron a Europa a Bombardear y saquear.

    Hitler hace 70 años que no esta mas, aun siguen con el tema de los nazis. Es absurdo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: