Volveremos a tener al mundo en nuestras manos!

Pero para eso necesitamos renovarnos! Si adherís a estos principios fundamentales para que una sociedad prospere, entra en www.partidoazul.com.ar, y descargá el formulario. Necesitamos tu firma para lograr crear este partido!!!

Declaración de principios.

 Los aquí reunidos, constituimos el Partido Azul, y declaramos:

1. Que las personas han sido creadas con ciertos derechos inalienables entre los que seencuentran la vida, la libertad, la propiedad y la búsqueda de la propia felicidad. Las acciones derivadas del ejercicio de estos derechos no deben vulnerar los derechos de otra persona.

2. Que para garantizar dichos derechos se instauraron gobiernos entre las personas. que obtienen sus justos poderes del consentimiento de los gobernados.

3. Que la libertad es el bien supremo al que una persona puede aspirar, rechazando toda forma de totalitarismo o restricción irrazonable de la libertad en su sentido más amplio, cualquiera fuera el signo ideológico del cual provenga.

4. Que dicha libertad se expresa en el derecho a transitar, entrar, permanecer y salir del territorio nacional, pensar y publicar sus ideas sin censura, enseñar y aprender, asociarse, trabajar y ejercer industria lícita, contratar y ser contratado, usar y disponer de su propiedad, y el fruto de su trabajo, profesar su fe.

5. Que en la República Argentina no hay esclavos y que ninguna persona puede ser obligada mediante el uso, o amenaza del uso de la fuerza, o sometido a violencia física,psíquica, sexual, política y/o ideológica.

6. Que todas las personas son iguales ante la ley y que dicha igualdad es la base de las cargas públicas, sin perjuicio del derecho a un retribución diferencial acorde al esfuerzo y al mérito de cada individuo.

7. Que la propiedad privada es inviolable.

8. Que toda persona debe será considerada inocente de todo cargo hasta que se demuestre lo contrario conforme a las normas del debido proceso.

9. Que el domicilio es inviolable, así como la correspondencia.

10. Que las acciones privadas de las personas que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad del estado.

11. Que la familia cumple un rol esencial en la sociedad.

12. Que el Estado debe promover y facilitar la más amplia iniciativa individual y de los grupos sociales en lo político, social, económico y cultural. Su rol, en lo que exceda al ejercicio de sus funciones que de acuerdo a las diferentes circunstancias históricas resulten indelegables, debe ser subsidiario. Toda intervención debe ser razonable y lo más acotada y excepcional posible.

13. Ninguna disposición ni norma futura puede ser contraria al espíritu y a la letra de esta declaración. La preservación de la seguridad jurídica cimentada en el respeto de estos principios y en la razonable reglamentación de los mismos se considera un valor esencial. Los abajo firmantes y todo futuro adherente al Partido Azul suscribimos estos valores fundamentales y nos comprometemos a defenderlos y a apoyar cualquier causa que esté a favor y a oponernos a cualquier otra que esté en contra.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: