El Estado destruyó el progreso nacional

ESTADO INCAPAZ Y POLÍTICOS

rahn Dibujo

Con distintas gradaciones, las agrupaciones políticas que se enfrentaron en las elecciones parlamentarias de éste año 2009, proponen la intervención del Estado para superar el deterioro social y económico que sufre el país. Las propuestas van desde profundizar la intervención o estatizar la economía,  hasta las más modestas, que el Estado regule y ordene las políticas de determinadas actividades privadas. El pensamiento subyacente es que el Estado es el hacedor del bien común.

Los que así opinan parten de un error inicial: creer en la aptitud estatal. El Estado argentino es un organismo enfermo, carece de reflejos, es impredecible, ineficiente, infectado de corrupción, dilapida la riqueza del país, está en manos de centenares de funcionarios y corporaciones que buscan sus propios beneficios y carece de controles de gestión. Esperar que con ese Estado, incapaz y deforme, se pueda reordenarla Nación es una alucinación.

El desquicio del Gobierno Federal requerirá no menos de veinte años para reestructurarlo y que sea eficiente. Los que creen que el plazo puede ser menor no saben de qué hablan, fracasarán y culparán a “los otros” del fracaso.

Los ciudadanos deben saber que depende de ellos la prosperidad de la sociedad. El Estado destruyó el progreso nacional; hay que ajustarlo y ordenarlo para que cumpla cabalmente sus funciones propias e indelegables.

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: