Dividir por medio del racismo

Comentario de Gonzlalo (lector de Foro Republicano)

antisemita

El artículo (Banana Republi-k) muestra como una nación se hunde en el barro, pero no creo que aún hayamos llegado al fondo del barro. Hace poco, el piquetero D’Elía salió a decir que “a Diego lo atacan por negro y, fundamentalmente por rebelde”, y en el mismo acto vomitó “No escuché a ningún grupo comunicacional pedir la cabeza de Reutemann y a ningún periodista del establishment rasgarse las vestiduras por semejantes declaraciones. Claro: Reutemann es blanco, tiene plata y es un soldado de los poderosos”, al final aclaró “Por las dudas aclaro que para mí lo negro y lo blanco no pasa por la piel sino por la conducta de las personas. Sin dudas Pelé siempre fue blanco y Eva Perón siempre fue negra”.

Lo cual me recuerda las palabras de Goebbels, que decía “yo decido quién es judío y quién no” de la misma manera Luis D’Elía decide quién es “blanco” y quien no, cuando a su jefe político, Nestor Kirchner, de ascendencia austríaca, como Hitler, él no lo considera Blanco y con plata.

Lo que nos faltaba como país, para que el partido gobernante se parezca más al partido Nazi era dividir por medio del racismo. Cuando Hitler vomitaba su odio en sus discursos, nadie inteligente lo tomó en serio. ¿Porqué hacerlo si decía estupideces? Judíos, Gitanos y otras minorías murieron de la forma más horrible, todo en nombre de dividir para reinar.

¿Debemos pensar entonces que las recurrentes apelaciones al racismo de Luis D’Elía son estupideces sin sentido a las que hay que dejar pasar?

El resentimiento es el combustible de un gobierno que perdió apoyo, institucionalidad y racionalidad. ¿Tendremos en Argentina campos de concentración? Difícil en este mundo globalizado, pero no imposible. Lo que sí vemos día a día, es el resentimiento en la forma en que se cometen los delitos, las violaciones obedecen a un grupo que se siente “negro” y que busca violentar la vida de aquellos que D’Elía llama “blancos”, aunque estas definiciones tengan poco que ver con los origenes de los asaltantes y de los asaltados.

Yo decido quien es Judío, decía Goebbels, D’Elía expresa el mismo concepto, con otras palabras.

Tiempos oscuros nos esperan, quizás los últimos estertores del fascismo argentino.

Pero cabe recordar qué acabó con el Nazismo en Alemania, no fueron los ejércitos aliados, sino las violaciones de los Soldados Rusos y de los Americanos al entrar en Berlín. Ese baño de realidad que tuvieron los Berlineses en los últimos días de la guerra, que les hizo comprender lo que les podía pasar por ser Nazis, ¿tendremos que llegar a algo similar para cambiar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: