Si la libertad de expresión significa algo

Los medios no justifican el fin

“Dondequiera que se ha destruido la libertad, se ha hecho a nombre de alguna nueva libertad prometida.” Hayek

El gobierno quiere convencer al pueblo de que la nueva ley de radio difusión les dará mayor libertad. El “fin” es ir contra los monopolios e intereses económicos, pero el “medio” es darle mayor poder al Estado para controlar los medios de radiodifusión. De esta manera, estos ya no serán conducidos solo por empresarios, sino que tendrán un mayor control del Estado que puede quitar y dar licencias, romper contratos, siempre a través de un consejo que controlará. El argumento es que el buen gobierno cuidará de la libertad, así que… confiemos en el Estado. ¿Pero que pasará cuando un medio critique al gobierno? ¿Le renovarán la licencia?

“Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.” George Orwell.

Hoy en día, vemos que el gobierno gasta la publicidad oficial de forma arbitraria y para difundir sus supuestas virtudes, haciendo propaganda y presionando a los medios. Tenemos una pareja de presidentes que no da entrevistas, no hace rondas de prensa y ataca al que los critica. ¿Ahora son los defensores de la libertad de prensa?

Cuando aumentaron las retenciones a las exportaciones dijeron que iban a construir hospitales y devolver subsidios al agro. No hay hospitales y el ONCCA tiene denuncias por robo de esos subsidios que ascienden a $ 3 millones. Cuando confiscaron los fondos de pensión, los utilizaron para financiar la campaña electoral, que encima, perdieron. Estatizaron Aerolíneas Argentinas, pero siguen perdiendo fondos y como si fuera poco, publicitan el hotel 7 estrellas de los Kirchner. Estatizaron la transmisión del fútbol y ahora en cada entretiempo intentan lavarnos la cabeza, con más propaganda oficial.

¿Ahora hay que creerles que defienden la libertad de expresión? Si están tan en contra de los monopolios, ¿Por qué les renovaron las licencias en 2005? Acá no está en discusión solamente una ley, sino quién la va a aplicar y para qué.

En cualquier lugar y en cualquier tiempo estaría en contra de que el Estado controle a los medios. Pero dejar la libertad de prensa en manos de este gobierno corrupto es totalmente inadmisible.

Se argumenta que el “fin” es ir contra los monopolios, pero el “medio” es crear un monopolio estatal, que a su vez, mantendrá la publicidad oficial y controlará los medios independientes. En este caso, los “medios” no justifican el “fin”. Una lucha personal contra el monopolio no puede ser a expensas de la libertad de expresión.

Marcos Hilding Ohlsson

4 Responses

  1. Por favor no dejemos que esos señores corruptos ,ladrones que estan arruinando el país les tape la boca a la prensa con medidas antidemocraticas.Quisiera ver al matrimonio presidencial algún dia, presos por todo los daños que nos estan causando a los ciudadanos de trabajo con sus malas políticas

  2. Así es Maria Cristina, pero para conservar lo que queda de nuestras instituciones tenemos que salir todos juntos a luchar por ellas. Como la manifestación que hicimos este martes: agrupaciones de distintas ideologías unidas por la misma causa. Si nos quedamos viéndolo por televisión, en menos de un año, ya ni eso vamos a poder hacer.

  3. Si total mente de acuerdo ,es lo que siempre digo a la gente de mi entorno, en ese sentido estoy enojada con la gente que se queja y no participa .Vivo del campo( no tengo campo)estuve en los piquetes,fui al congreso cuando se voto la ley de los super poderes…estoy en lo que puedo participando ….pero no alcanza….todo el país tenemos que salir a la calle a defender nuestras ideas…..

  4. Maria Cristina: Que bueno escuchar actitudes como esa, hay que incentivar a que el resto de las personas participe, hay que convertir al habitante en ciudadano!
    Nose si conoces nuestras actividades así que te invito a conocernos y participar en http://www.fororepublicano.com. Hay mucho por hacer!

    Además, retomando tus deseos de encarcelación, te recomiendo un artículo de Humberto Bonanata que aparecerá por aquí en estos días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: