Gran evento de Foro Republicano

El 13 de agosto  a las 18 30 Hs se realizará, en el Centro Cultural Borges, el gran evento de Foro Republicano.
No te olvides de reservar tu lugar enviando un mail a contacto@fororepublicano.com

La entrada no es arancelada pero al ser un evento de recaudación de fondos creemos que es importante que puedan participar con su aporte en el mantenimiento del Foro y sus actividades.

En el evento van a participar como oradores:
– Sergio Bergman
– Laura Alonso
– Agustín Etchebarne

También se entregará el premio Juan Bautista Alberdi al concurso de videos “ideas para la libertad”.
Habrá una entrega de menciones especiales.

Los oradores se juntaran en esta oportunidad para compartir su conocimiento y al final del evento habrá un vino de honor.

13deagosto

4 Responses

  1. LAS CORPORACIONES TOMAN EL CONGRESO

    La Cámara de Diputados de la Nación fue creada para representar al ciudadano común, el que ajeno a la política trabaja a diario, paga sus impuestos y confía en sus instituciones. En mi opinion, hay diputados nacionales actualmente y algunos que ingresarán el próximo 10 de diciembre, que violan el principio constitucional de representación que enuncio arriba.

    Me refiero a los que representan las corporaciones sindicales, ahora ingresarán los agricultores, muy pronto los industriales y así otros, y estos son quienes están tomando el Congreso. Es cierto que estos grupos económicos siempre encontrarán alguna manera de colarse en el sistema que sea, pero tambien es cierto que una democracia SERIA les pone trabas a sus intenciones de insertarse en el poder. Tener lobbystas merodeando la Casa Rosada y el Congreso con el plus de que ocupen bancas, me parece un poder desproporcionado frente a los ciudadanos ocupados con sus obligaciones diarias.

    A estos sectores de intereses económicos si bien se les facilita el acceso por las faltas de internas, con alianzas y armado de listas, también es totalmente atribuible a las Listas Sábanas, que dejan de lado la representación de los diputados nacionales sobre una base númerica según su geografia o región dentro de sus provincias y centralizan el poder político en sus capitales.

    Este tema es de debate URGENTE. A mi entender, existe una violación al espíritu de nuestra Carta Magna. Los constitucionalistas, los intelectuales como Aurora y Carta Abierta, analistas y partidos politicos deben ponerlo sobre la mesa, porque la Constitución de la Nación Argentina no puede esperar.

    UN PAIS SE EDIFICA SOBRE PRINCIPIOS QUE CONSTITUYAN UNA FUNDACION SOLIDA, NO SOBRE UN PANTANO DE MANIOBRAS POLITICA

  2. Estimado Oscar,
    concuerdo con tu preocupación y diagnóstico, y efectivamente la solución, al menos parte de ella pasa por que la gente pueda elegir a sus propios candidatos y ser candidato, si así lo desea, sin necesidad de complacer al dedo del “gran elector” de cada partido.

    La propuesta de reforma política presentada por el PE es sin dudas una maniobra para distraer la atención, pero también ha mostrado la poca vocación democrática que tienen los partidos, con honrosas excepciones, al evitar a toda costa su tratamiento.

    Un sistema de internas abiertas simultáneas, al estilo Uruguay, un sistema de primarias para los cargos a presidente, al estilo USA, deberían ser también objetivos políticos de nuestra dirigencia.

    Tal vez un partido nuevo, que respete internamente estos principios sea atractivo suficiente como para cambiar nuestro propio destino. En esa obra estamos.

    Saludos

    Ruy

  3. Quisiera pedirles el favor si es que pueden de publicar un resumen de lo visto en el Foro el 13 de agosto, para todos aquellos que por una causa u otra no pudimos asistir. Tambien quisiera saber como hacer para postularme como voluntaria.
    Gracias
    Inés Brito

  4. Estimado Ruy, perfecta opcion la de un partido nuevo. Por otro lado, tambien creo en el trabajo dentro de los partidos tradicionales para ganar espacio y hacer posible una democracia interna en los mismos. Hay muchos jovenes militantes que se suman a esta alternativa y a la eliminacion de las listas sabanas porque ven la posibilidad de surgir como nuevos lideres desde sus partidos y o desde sus comunidades respectivamentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: