LA DERECHA POR SUS FUEROS

         Damos a la palabra fuero, el significado de “derecho moral que se reconoce a ciertos principios o virtudes, por su propia naturaleza”.

         El extremismo de izquierda generó el extremismo de derecha, que desató, junto a otras causas, la segunda guerra mundial, que ganó la izquierda y que es la que escribió la historia, condenando a toda la derecha sin diferencias.

         Las recientes elecciones para el Parlamento Europeo en que el pensamiento de derecha triunfó duplicando los parlamentarios de izquierda,  muestran que las sociedades, sin que nada las obligue, retoman caminos y reconocen  los valores que perduran en el tiempo. 

         Los principios morales de la derecha responden a la  naturaleza humana y a sus características genéticas, que nadie podrá alterar. Lo que no niega que la derecha comete errores alejándose de sus principios y violándolos. Es el momento del fortalecimiento de la izquierda para corregir los excesos cometidos en una sociedad en permanentes cambios. 

         En Argentina, la derecha fue vencida políticamente y se la denigró. Desapareció del escenario político y se transformó en vergonzante. Dejó un vacío que aparenta ser incapaz de llenar. La derecha argentina debe luchar por sus fueros, que son los principios y virtudes morales de la naturaleza humana.

 

Dr. Marcelo Castro Corbat

 segundarepublica@fibertel.com.ar

http://segundarepublica.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: