Seguimos buscando fiscales. ¡Unite!

Entrevista a su Presidente, AGUSTÍN ETCHEBARNE. Los datos para acercarse y ayudar Nuestro entrevistado es Presidente de FORO REPUBLICANO, institución civil sin fines de lucro, preocupada por la grave situación institucional del país. En el reportaje siguiente, responde a ENFOQUES POSITIVOS detallando los objetivos que persigue la entidad, y demás detalles de su labor:

P: Derechos individuales de quienes no pertenecen o no son amigos del Gobierno, verdaderamente aplastados; las instituciones republicanas atacadas y debilitadas deliberadamente, hay inseguridad jurídica y personal, y muchos problemas más. ¿Qué proponen ustedes ante la grave situación descripta?:

R: “Nosotros tenemos una propuesta concreta e inmediata para las próximas elecciones que ahora parece que se van a adelantar, que es, por lo pronto, fiscalizar la República, es decir, conseguir Fiscales, ciudadanos, que vamos a controlar que nadie se lleve un voto de más, ni un voto de menos. Entonces nuestra propuesta es fiscalizar, y a partir de allí, pedir tres conceptos a Diputados de cualquier Partido o candidatos de cualquier Partido, que estén de acuerdo con la República. Por ejemplo, que estén de acuerdo con eliminar los superpoderes; y con eliminar los Decretos de necesidad y urgencia, ó revisar y eliminar los Decretos de necesidad y urgencia; y el cumplimiento estricto del Artículo 14 de nuestra Constitución, que es el que permite las libertades de trabajar, de comerciar, de navegar libremente, de ejercer toda industria lícita, y que por lo tanto no haya discriminación de un sector, como el campo. Entonces son tres conceptos específicos que nosotros estamos proponiendo ahora a la gente: que se sumen a fiscalizar, que se sumen a pedir a los candidatos que se comprometan en estos tres puntos, y luego difundir estas ideas”.

P: Mencionaremos la página que ustedes tienen, si me lo permite, para aquellos que deseen participar del modo que nuestro entrevistado lo pide. La misma es http://www.fororepublicano.com. Está bien hecha y contiene información de utilidad. Hoy, en una conversación telefónica preparatoria de la presente nota, mantenida con el señor Etchebarne, nos adelantó que perciben un importante interés participativo, de parte de muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes. ¿Puede aclararnos más sobre este punto?:

R: “Es correcto. Por ejemplo, en dos semanas que pusimos dos sitios en Facebook, que es el libro de las caras de Internet, conseguimos 1.200 personas que ya se anotaron para ser Fiscales, de modo que nosotros vamos a proponer, a los grandes Partidos opositores, las papeletas para poder fiscalizar, porque lamentablemente no se puede ser Fiscal de Foro Republicano, y hay que serlo de un Partido, pero la idea nuestra es pedirle a los Partidos que nos den los papeles, y nosotros iríamos a fiscalizar a algunos lugares complicados, por ejemplo el conurbano bonaerense, y algunos otros lugares complicados también, en la Capital Federal. No todo el mundo irá a esos lugares, por ejemplo a las mujeres les sugerimos que vayan a otros más fáciles …”.

P: Claro que a uno, con experiencia de vida en este país, puede ocurrírsele si entre los interesados en participar con ustedes no podrán filtrarse algunos pícaros que quieran ayudar a algún Partido en especial. Ha de ser difícil, supongo, descubrir si hubiere este tipo de trampas …

R: “Lo que estamos haciendo es trabajar con organizaciones que ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, por ejemplo, con el Movimiento de Autoconvocados Multisectorial, que es gente de campo a la que se le han sumado distintas organizaciones del resto del país, tal como en el conurbano bonaerense, donde están desde la derecha a la izquierda, por ejemplo la Corriente Clasista y Combativa, pero que coincide con nosotros en eliminar los superpoderes, hasta distintas organizaciones, como Argentina Ciudadana, donde está el Rabino BERGMAN, la que tiene una importante cantidad de gente que ellos están reclutando”.

P: Bien, desde ENFOQUES POSITIVOS les deseamos que tengan éxito en la tarea que han emprendido, para bien de todos nosotros … Y muchas gracias por respondernos.

R: “Gracias a ustedes”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: