Perdimos en la votación, ganamos la discusión.

Después de más de 17 hs. de debate, 129 Diputados votaron a favor del proyecto de ley de la mayoría, 122 votaron en contra y 2 se abstuvieron.
Ellos festejaron, tiraron papelitos, se abrazaron, mientras en la tribuna cantaban “se van para la chacra con el c…o roto”, pero saben que perdieron la discusión, que están perdiendo poder político y apoyo del pueblo. La discusión, si puede llamarse así un conjunto de monólogos, la perdieron, porque no respondían preguntas ni argumentos contrarios.
Desde adentro fue muy cansador. Fue muy raro ver a los Diputados durmiendo en los sofás, en sillas, o donde encontraban un lugar. Desde las tribunas se vivía con gran pasión y todos los que estábamos ahí sabíamos que era un momento histórico.
Del lado de la oposición fue emocionante ver la unión de personas que piensan muy distinto unirse para defender la Republica. Al igual que ver a Bussi y Miguens juntos, fue sorprendente ver a Toti Flores (ex piquetero), estar hombro con hombro con Diputados del Pro, Coalición Cívica, Radicales, Socialistas, Peronistas.
Hay que destacar el coraje de los 15 miembros del Frente para la Victoria, que desaviando la autoridad votaron por convicción en contra de la ley. Mientras recibían insultos de “traidores” de parte de sus compañeros de banca, sabrán que no son traidores a la gente que los votó. Traidores son lo que no tienen la agallas de decirle no al poder, al dinero y a la razón, para votar una ley que perjudica al pueblo.
Entre mejores oradores, hay que destacar la arenga final de Patricia Bullrich, el emotivo discurso de Toti Flores, las palabras de paz de Cynthia Hotton, el desafío de De Marchi y las palabras de los (ex?) K Solá y Velarde. Lo lamentable fue la agresividad de algunos Diputados que viven en el recuerdo. En ves de mirar adelante, critican los 90, los 70, los 50, incluso 1900, 1880, siempre con una mirada sesgada e incompleta, aparte de concepto errados.
Además, nunca pudimos leer lo que se votó el sábado al mediodía. El jueves había salido un proyecto, pero el viernes hablaron de modificaciones que nunca vimos. Al momento de votar se pidió leer el proyecto para saber qué se votaba, pero la poca sensatez del oficialismo (de repente apurado), pidió que se vote así. Un disparate.
Aunque me fui con gran tristeza, porque tenía esperanzas, al pasar el día me dí cuenta que no todo está perdido. Todavía queda el Senado. Además están perdiendo poder, sin contar el derrumbe en las encuestas: hace 6 meses los K pasaban cualquier ley con el 66% de los votos, ayer tuvieron 51%. Además hubo cosas positivas, se fortaleció la oposición, está despertando el espíritu cívico en la sociedad y además el Congreso volvió a tomar fuerza.
Que podemos hacer ahora? 1) Ponerle presión a nuestros representantes para que voten como queremos. 2) Ocupemonos de la política antes que la política se ocupe de nosotros (si queres participar escribime a marcos.ho@fororepublicano.com). 3) A seguir orando/rezando por el país y nuestros gobernantes.

Escrito por Marcos Hilding Ohlsson

4 Responses

  1. Como pretenden mostrarse como un “cambio” para el país cuando hacen exactamente lo mismo que los demás: degradar a quienes no están de acuerdo con sus opiniones. La encuesta es de muy mal gusto!! Los nombres que le ponen son terribles! No soy partidaria del gobierno pero si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que ser y hacer oposición no es pelearse o denigrarse sino buscar una alternativa, una mejor opción para las problemáticas que vive el país y de esta forma…no creo que lleguen.
    Si son cristianos…me da más bronca todavía porque el Señor nos ha enseñado a rrespetar a nuestras autoridades. La política no es para cualquiera…

  2. Creo que es importante luchar por las instituciones. Sin dudas, las retenciones móviles propuestas por el oficialismo adolecen de una grave inconstitucionalidad, que ningún miembro del sistema democrático puede dejar pasar.
    Lamento el comentario que me antecede, que además se oculta tras el anonimato.
    Dr. Hugo Turrini

  3. jajajja…”Turrini”…no podés ser serio con ese apellido!!! De “turrinis” está lleno el sistema político argentino.

  4. Veo que te seguís escondiendo y además te burlás del apellido de gente que luchó por un país mejor, trabajando de sol a sol. Te felicito por tu capacidad para el “chiste fácil”. Pero si estuviera lleno de “Turrinis”, seríamos una potencia.Dios te bendiga e ilumine. Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: